TipRevenue

Revenue Management

El Revenue Management se define como el desarrollo de estrategias y acciones para vender un producto o servicio al cliente adecuado, en el momento adecuado, con el precio más conveniente y por el canal más apropiado. Esta denominación evolucionó del concepto original de Yield Management, aplicado desde su origen a la industria aérea. En la actualidad, se aplican técnicas de Revenue Management en una gran cantidad de sectores, especialmente en el sector hotelero por sus peculiares características.

Para lograr esta sintonía de factores es necesario hacer un análisis predictivo de los datos, históricos y actuales, en el que se basará la toma de decisiones con la finalidad de obtener el máximo beneficio posible.

La correcta utilización de técnicas de venta estratégica, combinadas con una comprensión avanzada de las tendencias actuales del mercado, ayudan a incrementar los ingresos en una medida de entre el 5 y 15% anual, dependiendo de distintos tipos de factores.

Tip Revenue trabaja con todo tipo de alojamientos turísticos (hoteles independientes, apartamentos turísticos, casas rurales, hostales, agroturismos…) a los que ayuda a diseñar y optimizar su estrategia de Revenue Management.

 

Análisis

En una primera fase se realizan distintos análisis y una amplia recopilación de datos que nos aportarán una mayor seguridad en la toma de decisiones.

Planificación

El siguiente paso es el de planificar e implementar la estrategia a seguir y las acciones a llevar a cabo para conseguir llegar al objetivo planteado

Evaluación

Es necesario monitorizar los resultados obtenidos para valorar el impacto de las acciones y continuar acumulando más datos para el análisis.

Optimización

Tras realizar la evaluación de los resultados obtenidos se deben realizar los ajustes necesarios para conseguir optimizar los ingresos.

SERVICIOS de Revenue management

Revenue Externo

Necesario para todos esos alojamientos que no cuentan con un personal especializado en Revenue Management.

El servicio de Revenue Externo te permitirá contar con un profesional que analizará todos los datos y variables necesarias para llevar a cabo una correcta toma de decisión.

Consultoría Hotelera

Pensada para alojamientos que aplican acciones y estrategias de Revenue Management pero necesitan un impulso extra.

Tras una auditoría de situación,  se realiza un asesoramiento puntual o periódico en función de las necesidades de cada tipo de alojamiento para conseguir aumentar los ingresos.

TIP REVENUE

¿QUIERES MEJORAR TU
COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES?

5 Razones para elegir TipRevenue

Compromiso

Garantizamos el cumplimiento de todos nuestros acuerdos y decisiones.

Implicación

Formamos parte de tu equipo y te ayudamos en todo lo necesario.

Comunicación

Asistencia directa y contacto permanente en todo momento, siempre que lo necesites.

Innovación

Propuestas y soluciones para mantenerte siempre actualizado.

Sin permanencia

Desde el primer momento, tú decides hasta cuando, sin restricciones.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Contacta ahora sin ningún tipo de compromiso