Claves para tener éxito con tus campañas de Email Marketing

Tip Revenue

26 de mayo de 2022
El email marketing es una de las acciones de comunicación online más rentables y efectivas en término de retorno. Te mostramos algunas de las claves para que tus campañas tengan éxito.

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación más potentes y más utilizadas por todo tipo de negocios para llegar directamente a clientes actuales o potenciales. Por tanto, consiste en un canal de marketing directo que permite segmentar y personalizar el contenido enviado.

Es importante tener en cuenta que hay que respetar y cumplir siempre con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para evitar posibles sanciones y no es recomendable saturar a los suscriptores ni hacer Spam, ya que será más perjudicial que beneficioso.

Algunas claves para conseguir el éxito con tus campañas

Si ya realizas campañas de Email Marketing o estás planteándote la posibilidad de hacerlas, te mostramos algunas de las claves para el éxito de tus campañas:

  • Elige una buena plataforma: existen una gran cantidad de plataformas especializadas en la creación, envío y medición de campañas de Email Marketing. La elección de una plataforma u otra y tener en cuenta sus funcionalidades y distintos planes es esencial para que tu campaña tenga éxito. En ocasiones, sí puede ser recomendable invertir en alguno de los planes de pago para aumentar el retorno.
  • Plantillas totalmente personalizadas: invierte tiempo en la creación y edición de un tipo de plantilla acorde al contenido que deseas enviar en tu campaña. Una plantilla visual y con el mensaje claro ayudará a la conversión.
  • Asuntos atractivos: el asunto del email debe ser lo suficientemente llamativo para que el usuario abra el correo y no lo envíe directamente a la papelera, y a su vez debe reflejar de forma muy resumida el contenido de la plantilla.
  • Links hacia tu web: deriva el tráfico hacia tu página web, redes sociales o hacia el medio en el que estés interesado. Añade los links en tus plantillas y hazlo fácil para los usuarios, que con solo un click puedan tener más información sin necesidad de invertir más tiempo.
  • Ten en cuenta los dispositivos móviles: aunque la mayoría de las plataformas cuentan con plantillas responsive, es un aspecto a tener siempre en cuenta, ya que en la actualidad ya es superior el número de usuarios que consulta sus correos electrónicos en el móvil en lugar del ordenador.

Lista de suscriptores

Es fundamental contar con una base de datos actualizada y segmentada en base a distintos parámetros como la edad, sexo, intereses,… Al contar con una lista de suscriptores, las campañas de Email Marketing se realizarán a usuarios que ya están interesados en lo que pueda ofrecer la empresa, por lo que se sobrepasa esa primera barrera de «venta fría».

Hay muchas formas de captar emails de usuarios interesados en los servicios de cada empresa. En el caso de los hoteles, por ejemplo, a través del motor de reservas se puede añadir un check para que los clientes que realizan una reserva den o no el consentimiento para ser incorporados a la lista. Otro de los métodos más utilizados es el de colocar un enlace en la página web para que los usuarios puedan suscribirse, ofreciéndoles algún tipo de descuento directo o contenido exclusivo para suscriptores.

Medición de resultados

De cara a optimizar las futuras campañas, es necesario realizar una adecuada medición de los resultados de cada campaña realizada. De esta manera, conforme más datos se dispongan, se contará con una mayor información para acertar en futuros envíos.

Algunos de los principales indicadores de medición a tener en cuenta son la tasa de envío, tasa de rebote, tasa de apertura o tasa de clicks, tanto únicos como totales.

Nuestros #tips sobre Email Marketing

Existen una gran cantidad de plataformas especializadas en la creación, envío y medición de campañas de Email Marketing. La elección de una plataforma u otra y tener en cuenta sus funcionalidades y distintos planes es esencial para que tu campaña tenga éxito. Tip Revenue te ayuda en la elección de la plataforma adecuada en función de tus necesidades y se encarga de que tus campañas tengan una buena conversión.

Visita nuestra web para ver toda la información y si estás interesado puedes escribirnos a través del siguiente formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

OTRAS PUBLICACIONES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Contacta ahora sin ningún tipo de compromiso