¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Tip Revenue

22 de junio de 2022
En la actualidad la presencia en redes sociales por parte de las empresas es algo imprescindible. Ante la gran variedad de plataformas, es muy importante saber identificar las más adecuadas para tu negocio.

Nos gustaría responder a esta pregunta de una manera directa, pero no existe una misma respuesta para todos los tipos de empresa. En función de sus peculiaridades y de otros factores como el sector en el que opere la empresa o las características de su público objetivo, será más recomendable tener presencia en unas redes sociales u otras.

Antes de tomar la decisión, se deben tener en cuenta una serie de aspectos que comentamos en este post, así como definir una estrategia de Marketing que integre las acciones a llevar a cabo en social media.

Ventajas de tener presencia en redes sociales

Recapitulamos algunas de las ventajas de tener presencia en redes sociales:

  • Notoriedad de marca: una buena gestión de las redes sociales mejorará la imagen de marca de tu negocio y su posicionamiento, ganando ventajas competitivas frente a los competidores.
  • Interacción directa: tanto con clientes actuales como potenciales, las redes sociales te permiten tener un contacto directo y de forma bidireccional con los usuarios, resultando más efectivo que otros medios de comunicación más tradicionales.
  • Amplio alcance: las publicaciones en redes sociales pueden llegar a una gran cantidad de usuarios en un espacio corto de tiempo, en función de aspectos como el número de seguidores o el tipo de publicación realizada.
  • Bajo coste: publicar en redes sociales cualquier tipo de contenido y su uso es gratuito. Existe la opción de invertir la cantidad de dinero que se desee para aumentar el alcance de determinadas publicaciones, pero no es algo necesario para contar con presencia en redes sociales.

Consejos para una gestión eficaz de las redes sociales

Es importante definir previamente una estrategia de contenidos y una línea editorial que marque las publicaciones que se van a realizar. Aunque siempre se debe dejar cierto margen para cubrir temas de actualidad, no se puede dejar la gran parte del contenido sin planificar. La frecuencia de las publicaciones es vital para mantener al público «enganchado».

El tono utilizado en las publicaciones o interacciones (que puede ser distinto en función de cada red social) o el promover la interacción con tus seguidores también son parte importante de una buena gestión de las redes sociales.

Top 5: redes sociales más utilizadas en 2022

Entre las redes sociales con mayor número de usuarios se encuentran las siguientes:

  • Facebook: durante el primer trimestre de 2022, Facebook contó con más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales, por lo que la gran mayoría de usuarios activos en redes sociales cuentan con presencia en esta red.
  • Instagram: destaca por ser una plataforma muy visual, donde los usuarios comparten imágenes, historias o vídeos en directo. Aunque su uso es mayoritario en gente joven, el nos últimos años presenta un crecimiento constante, llegando ya a grupos de edad más amplios.
  • Youtube: mundialmente conocida como la red social más grande donde poder compartir vídeos, verlos o interactuar con videos o grabaciones en directo. Tener presencia en esta red social conlleva una mayor inversión en tiempo y recursos, pero puede suponer una clara diferenciación respecto a tu competencia.
  • Linkedin: es una red social utilizada con fines profesionales y la más popular entre una audiencia B2B. Permite conectar a profesionales con intereses similares, mostrar ofertas de empleo o compartir la experiencia profesional de cada usuario, entre otros aspectos.
  • Twitter: se trata de una red social de carácter más informativo, donde los usuarios buscan mantenerse al día sobre las últimas noticias y tendencias, interactuando de una manera muy fácil y directa con otros usuarios o empresas.

Nuestros #tips sobre redes sociales

Que estas redes sean las más utilizadas no debe ser el único argumento que te lleve a tener un perfil social en ellas. Si por ejemplo, el público objetivo de tu empresa es la gente joven, nacida del 2000 en adelante, será mucho más interesante para tu negocio tener presencia en otras redes sociales como TikTok (red con un mayor crecimiento exponencial en el último año) o Snapchat. También resulta imprescindible cuidar otras vías de comunicación directa con los usuarios, como pueden ser WhatsApp o Google.

Si no dispones de personal especializado en redes sociales o necesitas asesoramiento sobre la estrategia a llevar a cabo, deja que te ayudemos. Escribe a través del siguiente formulario de contacto y te mostraremos como podemos ayudar a tu negocio.

OTRAS PUBLICACIONES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Contacta ahora sin ningún tipo de compromiso