¿Por qué es importante mantener mi web actualizada?

Tip Revenue

12 de mayo de 2022
Descubre en nuestro post por qué es importante mantener siempre tu página web actualizada y protegida ante posibles vulnerabilidades como redireccionamientos maliciosos o puertas traseras.

Normalmente no prestamos atención a algo tan importante e imprescindible como la seguridad de nuestra página web. Tener una web actualizada evita ataques maliciosos y previene ante una serie de vulnerabilidades que debemos evitar que ocurran. Arreglar estos ataques a posteriori nos resultará mucho más costoso que un mantenimiento periódico.

Vulnerabilidades más comunes en WordPress

En general, las páginas web realizadas con WordPress disponen de un buen nivel de seguridad, pero siempre pueden existir vulnerabilidades que dejen al descubierto datos personales o de clientes, como por ejemplo:

  • Secuencias de comandos entre sitios: se debe a la aparición de un script malicioso en plugins, principalmente. Esta vulnerabilidad puede evitarse con una adecuada actualización de los plugins y eligiendo los plugins correctos antes de descargarlos e instalarlos.
  • Puertas traseras: los hackers disponen de vías de acceso a las webs en WordPress a través de wp-Admin o FTP, por ejemplo. Esta vulnerabilidad puede evitarse con una autenticación en dos pasos o con el bloqueo de determinadas direcciones IP.
  • Intentos masivos de inicio de sesión: los hackers utilizan secuencias de comandos automatizadas con el objetivo de descifrar una contraseña y poder acceder a WordPress. Esta vulnerabilidad puede evitarse limitando los inicios de sesión y manteniendo una contraseña segura.

¿Cómo mejorar la seguridad para proteger mi web?

Una de las acciones más necesarias es la de mantener siempre actualizado WordPress a su última versión, así como las actualizaciones de todos los plugins instalados.

Además, es recomendable realizar otras acciones como proteger WordPress del SPAM, eliminar temas o plugins que no se están utilizando y no pueden actualizarse o limitar los inicios de sesión.

Copias de seguridad

Otra de las acciones que se deben hacer es la de crear copias de seguridad de la base de datos y de los archivos del núcleo de WordPress. Mediante estas copias de seguridad es posible restaurar el contenido de una web cuando sea necesario.

Aunque desde el hosting contratado se realizan copias de seguridad periódicas, también es recomendable hacerlo de forma manual y almacenar esta copia en un lugar seguro.

Nuestros #tips sobre Mantenimiento Web

Si lo necesitas, desde Tip Revenue realizamos el mantenimiento de tu sitio web protegiéndote de todas las posibles vulnerabilidades y manteniendo actualizados los plugins y temas, así como copias de seguridad de forma periódica. Además, podemos realizar las modificaciones en el contenido de la página que necesites.

Visita nuestra web para ver toda la información y si estás interesado puedes escribirnos a través del siguiente formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

OTRAS PUBLICACIONES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Contacta ahora sin ningún tipo de compromiso